January 19, 2018

Alfa Romeo Giulia: auto del año 2018 de Motor Trend

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Los editores de la revista estadounidense Motor Trend hoy quedaron impresionados con el Alfa Romeo Giulia y por ende lo han convertido en el auto del año 2018.

“El galardón Motor Trend Car of the Year reconoce todo el trabajo duro, la dedicación y la pasión al desarrollo de toda la línea Giulia, incluyendo nuestro Giulia Quadrifoglio, que revoluciona el segmento y rinde homenaje a nuestro legendario patrimonio y pedigrí de carreras,” dijo Reid Bigland, director de Alfa Romeo. “Nos sentimos honrados de ser la primera marca italiana en recibir este prestigioso premio y estamos entusiasmados por el futuro de Alfa Romeo aquí en Norteamérica y en el extranjero”, concluyó.

Todos los vehículos a considerarse para este galardón fueron seleccionados por los jueces de Motor Trend y evaluados según seis criterios especiales: avance en diseño, excelencia de ingeniería, seguridad, eficiencia, costo y rendimiento.

Luego, los autos participantes pasan por pruebas para determinar qué vehículos representan mejor el valor excepcional, la superioridad en su categoría y el impacto en el ámbito automotriz. Entre las pruebas para determinar el ganador de este importante reconocimiento, se incluyen más de 7,000 millas de manejo por carreteras reales con huecos, pavimento irregular, pendientes empinadas, cruces de ferrocarril y maniobras para esquivar.

Alfa Romeo Giulia

“Los jueces de Motor Trend concordaron en que el Alfa Romeo Giulia es el mejor vehículo”, dijo Ed Loh, jefe de redacción de Motor Trend. “Alfa Romeo desarrolló un automóvil que quizás sea el sedán de manejo más fino del mercado.”

Los modelos de Alfa Romeo Giulia cuentan con un motor turbo de inyección directa totalmente nuevo, de 2.0 litros de aluminio, con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece una potencia líder en su clase, 280 caballos de fuerza de serie y 306 libras pie de torque, lo que le permite ir de 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 149 millas por hora.

Como el modelo tope de gama, el Giulia Quadrifoglio destaca el rendimiento de Alfa Romeo y su experiencia en las carreras con sus 505 caballos de fuerza, líder en su clase, 0-60 millas por hora (mph) en 3.8 segundos y un tiempo récord de 7:32 alrededor del legendario circuito de Nürburgring, el más rápido en la historia por un sedán de producción de cuatro puertas.

Información y fotos: FCA

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock