August 19, 2018

Última hora

Contacto: nuevo Scion iM

Scion iM
Scion iM

Tal y como adelantamos el pasado mes de abril cuando visitamos el Salón del Automóvil de Nueva York, Scion acaba de añadir un nuevo modelo a su lineup local. Se llama Scion iM y es un hatchback deportivo de cinco puertas. Su presentación oficial a la prensa local fue este miércoles y el carro ya está disponible en los dealers Scion en Puerto Rico con un precio que comienza en $22,260.

Algo muy interesante es que viene en una sola versión, por lo que todos los iM están equipados de manera idéntica. Todos vienen con los mismos aros (llantas, rines, etc.) de 17 pulgadas, el mismo body kit, un sistema de audio Pioneer con seis bocinas y conexión USB, pantalla “touch screen” de siete pulgadas, cámara de reversa, frenos ABS, las excelentes butacas deportivas y el mismo guía (volante) forrado de piel.

Básicamente, los únicos dos elementos por los que se tiene que decidir el cliente es el color y la transmisión porque incluso, hay un solo motor: un cuatro cilindros de 1.8 litros y 137 caballos de fuerza con un impresionante rendimiento máximo de gasolina de hasta 37 millas por galón.

Así que en cuanto a transmisiones, se puede escoger entre una automática CVT con modo manual que simula hasta siete cambios o una manual de seis velocidades.

Durante la presentación inicial del iM a la prensa, pude manejarlo en un recorrido por el área este de la Isla. La ruta comenzó en las oficinas centrales de Toyota en Río Piedras y tuvo un punto medio en los quioscos de Luquillo. De allí proseguimos hasta Palmas del Mar, en Humacao y finalmente, hasta Río Piedras.

Inicié la ruta en un modelo negro con transmisión manual y finalmente, en uno rojo, con la caja CVT. Por supuesto, el más divertido resultó ser el modelo “standard” (manual), pero en ambos casos el iM resultó ser un carro muy ágil, con muy buena suspensión y una personalidad muy deportiva.

Fotos: Andrés O’Neill

 

Article Tags

SiteLock