June 17, 2018

¡¡El Papa Francisco tiene un Lamborghini!!

Papa Francisco Lamborghini

Aunque no lo crea, el Papa Francisco acaba de entrar al selecto grupo de dueños del Lamborghini Huracán…pero por una buena causa.

Se trata de un modelo único producido por Automobili Lamborghini para ser subastado por RM Sotheby’s el 12 de mayo de 2018. Los ingresos obtenidos por la subasta del vehículo les serán entregados al Papa, que desde ya decidió asignarlos a la Fundación Pontificia “Aiuto alla Chiesa che Soffre” (Ayuda a la Iglesia Necesitada), Comunidad Juan XXIII, GICAM y “Amici per il Centrafrica” ​​(Amigos de África Central).

El Lamborghini Huracán RWD (de tracción trasera) donado al Papa fue producido por Ad Persona, el departamento de personalización de la Compañía. Se trata de un departamento muy especial dentro de la sede de la marca que permite a cada cliente crear su propio Lamborghini a la medida, evaluando y dando forma a cada deseo. Ad Persona ofrece combinaciones infinitas, tanto en los colores como en los materiales: desde logotipo en el asiento, cosido a mano en lugar de grabado a fuego, a las iniciales cosidas en la cabina hasta la solicitud para reproducir el color de una muestra, respetando siempre los elevados estándares de calidad exigidos por la marca.

El Huracán “versión papal” está pintado en color Bianco Monocerus (blanco) con franjas Giallo Tiberino (amarillo) que cruzan el vehículo de rabo a cabo. Dichos colores son en homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano.

La ceremonia de presentación al Papa Francisco tuvo lugar en el Vaticano, donde asistieron Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini. También estuvieron presentes una delegación del Consejo de Administración de la Compañía y dos de los técnicos que trabajaron en la construcción del automóvil.

El auto en cuestión impresiona, mayormente por el contraste entre el color blanco de su carrocería y las enormes ruedas color negro.

Aunque sabemos que el Papa Francisco es un hombre de gran sencillez (antes de ser el líder máximo de la Iglesia Católica, utilizaba transporte público en Buenos Aires), espero que por lo menos se dé una vueltita en el carro, ya que lo tendrá en el garaje de la Santa Sede por unos 6 meses.

Información y fotos: Automobili Lamborghini

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock