January 19, 2018

Ferrari F60 America, 10 unidades sólo para Norteamérica

Ferrari F60 America

Ferrari F60 America
América, tierra de libertad y oportunidades. ¿Quien no ha oído alguna vez esa frase? Las películas de Hollywood la han llevado hasta los hogares de todo el mundo. Pero cuando ves que fabricantes como Ferrari le dedican tantos cariños y escarceos, empiezas a pensar que algo debe de tener.

Personalmente no lo sé. Vivo en España y nunca he cruzado el Atlántico pero visto lo que ocurre con muchos fabricantes, no dudo que algo de razón debe de tener esa famosa frase. Quizá también tenga mucho que ver el nivel de población de Estados Unidos y que representa al menos la mitad de las ventas de muchos fabricantes.

De lo que no cabe duda es de que en América gustan, y mucho, los deportivos europeos. Solo tenemos que echar la vista atrás en el tiempo para darnos cuenta de ello, pues autos míticos como el Ford Mustang o el Chevrolet Corvette tomaron su inspiración de los ágiles deportivos que tenemos en el viejo continente. Por ello, que Ferrari tenga un lugar de privilegio en Estados Unidos no extraña a nadie. Ferrari es un constructor especial, y no importa el lugar donde se venda una unidad, siempre creará expectación.

Todo este rollo viene por la última criatura nacida en Maranello, el Ferrari F60 America, que llega única y exclusivamente para recorrer las avenidas estadounidenses. Solo se fabricarán 10 unidades para celebrar los 60 años de la división de Ferrari en Norteamérica y se presentará en gala de aniversario que se celebrará este mismo fin de semana en Beverly Hills.

Diseñado para rodar a cielo abierto

Habitáculo Ferrari F60 America
Siendo un modelo destinado solamente al mercado americano, no extraña que se hayan decantado por la ‘berlinetta V-12, el Ferrari F12 Berlinetta. En Estados Unidos gustan de motores grandes y potentes, por eso, el motor idóneo para ese mercado es el V-12 de 6.2 litros de 740 caballos capaz de lanzarle de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 3.1 segundos. Además, es el modelo más representativo de Ferrari, pues Enzo siempre decía que ‘los caballos tiran del carro, no lo empujan’ en alusión a que los deportivos deben tener el motor delante y no dedetrás

Respecto al Ferrari F12 Berlinetta cambian muchas cosas. El frontal es completamente nuevo, la trasera también y por supuesto, la falta de techo es lo más característico del Ferrari F60 America. Y cuando digo falta de techo, es que ni siquiera tiene techo de lona. Simplemente, cuenta con una especie de tela que sirve para cubrir el habitáculo si nos pilla por el camino una buena llovizna. Además, no se puede usar a más de 120 km/h porque saldría volando, dejando claro que el coche ha sido diseñado para circular sin techo en toda circunstancia.

También se aprecia dicha afirmación en el interior, diseñador para admirarse. La zona del conductor se destaca con un asiento tapizado en piel de color rojo, así como detalles también en el mismo color en el salpicadero, en el túnel central, en el panel de la puerta e incluso en la zona baja del volante. Un poco arriesgado, pero bonito. Por cierto, no dejar pasar por alto el detalle de la bandera estadounidense en el respaldo de los asientos.

Nacido para rendir homenajes

Nuevo Ferrari F60 America
Con un precio de 2.1 millones de dólares, (1,66 millones de euros al cambio actual), está claro que no todos podremos comprarnos esta joya, vivamos o no en los Estados unidos. Pero si eres alguien con cierta edad, podrás reconocer los colores usados como los representativos del ‘North American Racing Team’, más conocido como NART.

Pero también rinde otro homenaje, aunque en este caso no es a una escudería de carreras, sino a un modelo en concreto: el Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967, diseñado por Scaglietti, que al igual que el Ferrari F60 America, solo se hicieron 10 unidades. Por si fuera poco y sin que por ser el último sea menos importante, también se rinde homenaje a nada menos que Luigi Chinetti, primer importador de la marca y que fue el culpable de que esas 10 unidades del NART Spider fueran creadas para el mercado americano.

 

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock