August 19, 2018

Última hora

¡Ouch! Sólo 2 estrellas para el Ford Mustang en pruebas de choque de Euro NCAP

Ford Mustang GT50

Pobre Ford Mustang. No le fue bien en las pruebas de choque de Euro NCAP y tan solo recibió 2 estrellas (de un máximo de 5).

Sin embargo, lo que pareció derrotar al purasangre de Ford no fue su estructura, ya que en los videos de la reconocida organización que realiza pruebas de choque en autos nuevos para evaluar su seguridad, se puede ver que la integridad del auto se mantiene sólida.

Más bien fue un problema de falta de elementos tecnológicos de seguridad y de protección infantil en el asiento trasero.

De acuerdo a la información provista por Euro NCAP, en la prueba de choque frontal tipo offset, las bolsas de aire del conductor y del pasajero no se inflaron lo suficiente como para proteger debidamente a sus ocupantes.

En el caso de la prueba de choque frontal, los pasajeros del asiento trasero pudieran deslizarse debajo de cinturón de seguridad, pues éste no cuenta con pretensores ni limitadores de carga. Esto podría aumentar el riesgo de lesiones en el área abdominal en un accidente.

Euro NCAP indicó que el modelo utilizado en las pruebas fue la versión para el mercado europeo disponible desde 2015, y Ford dijo que la versión actualizada del Mustang, disponible a finales de este año en dicho continente, contará con un sistema de asistencia precolisión (Pre-Collision Assist) y uno para cambio de carril (Lane Keep Assist) como equipo de serie.

Euro NCAP, (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un consorcio independiente formado por ministerios europeos de transporte, clubs de motor, aseguradoras y grupos de consumidores que tiene como misión llevar a cabo pruebas de choque en autos nuevos para evaluar la seguridad de tales vehículos.

Desde 1996,  Euro NCAP lleva a cabo pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos donde se evalúa el comportamiento del automóvil en ante un choque frontal y lateral. En los últimos años se ha incorporado una prueba de medición de seguridad de niños a bordo, así como de peatones en caso de atropello.

Información y fotos: Euro NCAP, UK Newspress

 

 

 

Article Tags

SiteLock