July 21, 2018

Brasil: Volkswagen Kombi "Last Edition", para cerrar un capítulo en la historia de la marca

kombi3-4_traseira

VW KombiLast Edition

No es un secreto que Volkswagen do Brasil dejará de fabricar la mítica kombi o “pão de forma”, como se le conoce en dicho país.

Una nueva ley que obliga a los fabricantes de vehículos en Brasil a colocar bolsas de aire y frenos anti bloqueo en todos sus modelos, parece ser el ultimo clavo de su ataúd. Para conmemorar este momento histórico en la trayectoria del fabricante alemán, Volkswagen ha lanzado una edición especial conocida como “Last Edition”.

Se trata de unas 600 unidades con pintura de dos tonos (azul/blanco) con una especie de aire clásico, ya que también incluye unas cortinas en las ventanillas y tapicería en vinilo azul con franjas blancas, emulando a las kombi “deluxe” de antaño. Los neumáticos y los aros (rines) son de color blanco y también incluirá un logotipo “56 anos Kombi” en la carrocería. Además, cada una de estas unidades especiales sale con una placa en la guantera indicando el número de la unidad.

kombiestofamento

Interiores con estilo clásico

Aunque Volkswagen comenzó a ensamblar la “Type 2” en São Paulo desde 1953, la precursora de las “mini-van” comenzó a fabricarse con componentes locales desde 1957. Desde entonces han salido alrededor de 1.5 millones de unidades vendidas en Brasil y en otros mercados como en el Perú, Uruguay, Venezuela y hasta en Nigeria.

Un punto interesante sobre esta camioneta es que en el país sudamericano solo se fabricaron la primera y segunda generación, mientras que en el resto del mundo, Volkswagen ya andaba por la quinta generación. Además, pasó a tener un motor enfriado por agua de 1.4 litros “Total Flex” con suficiente potencia como para dejar atrás a los modelos enfriados por aire.

Creo que somos muchos los que sentiremos cierta envidia por los felices propietarios de esta Kombi y definitivamente se cierra un capítulo en el mundo automotriz, ya que se trata de uno de los vehículos que más años permaneció en el mercado.

Información: Volkswagen do Brasil, Indian Autos Blog y Autoblog

Fotos: Volkswagen do Brasil

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock