April 19, 2018

Francia: servicio de correos celebra historia de Citroën

Citroen 2CV La Poste
Citroen DS La Poste

El servicio de correos francés, La Poste, ha creado una serie de estampillas conmemorativas y un libro temático con los vehículos más emblemáticos de la marca Citroën.

Esta empresa legendaria, fundada por André Citroën, un hombre adelantado a su tiempo, cuyas innovaciones tecnológicas, campañas publicitarias vanguardistas y los récords de resistencia de sus vehículos han mantenido vivo su legado.

Citroen Traction Avant La Poste

Por medio de sus modelos, Citroën ha sabido crear un impacto indeleble en cada época. Si el Traction Avant pasó a la historia con sus revolucionarias innovaciones técnicas, muchas de ellas todavía vigentes, como la tracción delantera, el simpático  2 CV (3 CV en países como Argentina y Uruguay) está ligado en el imaginario colectivo con el ocio y la aventura. El imponente DS, por su parte, encarna el “boom” económico en la Europa de los años 50, 60 y principios de los 70, mientras que el Méhari representa ese espíritu libre de la época de veraneo y el Xsara es sinónimo de éxito deportivo en los rallies.

El servicio de correos francés emite una serie conmemorativa con los modelos más míticos de la marca

A casi 100 años de su fundación, Citroën sigue colocando su creatividad y tecnología al servicio de un diseño único, fácilmente reconocible, y del confort de sus clientes, rasgos que quedan plenamente reflejados en el Citroën C4 Cactus, que también participa en esta serie.

Citroen Mehari La Poste

El servicio de correos de Francia desea conmemorar todo el éxito de la marca al emitir un grupo de 10 sellos. Estamos hablando de dos grupos de 5 sellos cada uno, aparte del libro temático que recoge toda la serie. Estas piezas inéditas y exclusivas llamarán la atención de los filatélicos y de seguidores de la marca en general.

Para los interesados en conocer con lujo de detalles los sellos y el libro temático, pueden ir a esta página Web de “La Poste” (evidentemente en francés).

Información y fotos: Citroën España

 

 

 

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock