May 23, 2018

Nissan celebra evolución del sedán deportivo a bordo de los Datsun 411 y 510

Nissan Maxima, 411 y 510

Para celebrar la llegada del totalmente nuevo Nissan Maxima 2016, la marca nipona despertó del “sueño de los justos” dos autos que forman parte de su museo: un Datsun 411 de 1967 y un Datsun 510 de 1972.

La idea era recorrer unas 300 millas en dirección a la península de Monterey, sede de las carreras Pebble Beach Concours d’Elegance y la Reunion Motorsports de autos clásicos.

“El Datsun 411 y Datsun 510 ayudaron a establecer Nissan en Estados Unidos, mientras que el Maxima, se ratifica como el vehículo insignia de nuestro segmento de sedanes. Creemos que los tres vehículos atraerán mucho interés y esperamos poder compartirlos con los entusiastas de los automóviles de todo el mundo reunidos en las actividades de este fin de semana”, finalizó Loing.

Los tres sedanes Datsun/Nissan fueorn manejados por empleados de Nissan, acompañados por un vehículo de la serie Nissan NV, sin tener un tráiler de apoyo. El ritmo suponemos que marcó el Datsun 411, que a sus 48 años, ofrece un gran contraste en comparación con el manejo y confort del totalmente nuevo Nissan Maxima 2016.

Nissan Maxima, 411 y 510

Si nota un aire italiano en el Datsun 411, es porque fue diseñado por Pininfarina. Se fabricó de 1965 a 1967 y equipaba un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que rendía 96 caballos de fuerza, nada mal para un auto de la época.

Luego lo sustituyó el Datsun 510 en 1968, que se utilizó bastante en pista, adquiriendo fama de invencible. De acuerdo ala revista estadounidense Road and Track, el Datsun 510 es uno de los autos más importantes del siglo XX.

La octava generación del Maxima combina un rendimiento de 300 caballos de fuerza gracias a su poderoso motor V-6 con un atrevido diseño exterior, una cabina interior de primera categoría y una amplia gama de tecnologías de seguridad, además de programas auxiliares de conducción, incluido un sistema que predice una posible colisión frontal, el sistema delantero de frenado de emergencia, el sistema de alerta de tráfico y el sistema de advertencia de punto ciego.

Información y fotos: Nissan News

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock