April 19, 2018

Hasta luego Nissan Tsuru

Nissan Tsuru
Nissan Tsuru

¿Recuerdan el Nissan Tsuru/Sentra de 1991-1995? ¿Aquel auto de tercera generación con cierto nivel de elegancia, buena potencia y calidad?

A pesar de que Nissan continuó lanzando nuevas generaciones de este modelo, el antiguo Sentra B13 de los noventa o Tsuru continúa en vivito y coleando en el mercado mexicano (donde único se fabrica a nivel mundial) y también se comercializa en Centroamérica, el Caribe, Asia y África.

Lamentablemente, debido a la edad del vehículo, el Tsuru presenta sus limitaciones a la hora de pasar pruebas de seguridad cada vez más estrictas, como fue el caso de las prueba de choque de Latin NCAP, donde no le fue nada bien. Por esto y otras razones, el Tsuru se unirá a la lista de autos fabricados en mercados emergentes por varias décadas (Volkswagen Kombi y Fiat Uno brasileños, por ejemplo) para disfrutar el “sueño de los justos”.

Eso sí, Nissan ya tiene preparada una versión conmemorativa para la despedida del Tsuru este año, llamada “Buen Camino”. Dicho modelo incluye cambios interiores y exteriores para un final digno. El color exterior de esta edición será el Azul Orión.

 

Entre los elementos a destacar se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color gris y azul. El Nissan Tsuru “Buen Camino” también incorpora un sistema de alarma con control remoto para abrir los seguros, un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD así como conexión USB y sistema de manos libres Bluetooth®.

“La edición especial ‘Buen Camino’ del Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México,” señaló Mayra González, presidenta/directora general de Nissan Mexicana.

Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un Kit Especial que entre otras cosas contará con un llavero, una placa conmemorativa, y una carta de agradecimiento personalizada.

La producción general de Nissan Tsuru finalizará en mayo de 2017.

Información: Nissan México, Latin NCAP
Fotos: Nissan México

 

 

 

 

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock