April 19, 2018

Tesla presenta camión eléctrico con 500 millas de autonomía

Tesla Semi

 

Tesla Semi

Tesla acaba de presentar el Semi, un camión eléctrico que definitivamente revolucionará los servicios de transporte en términos de costo e impacto en el ambiente.

Las prestaciones del Tesla Semi son impresionantes:

  • 0-60 millas por hora (0-100 km/h) en 5 segundos sin remolque
  • 0-60 millas por hora (0-100 km/h) en 20 segundos con remolque y su carga de hasta 80,000 libras.
  • Capaz de recorrer hasta unas 500 millas (800 km) con una sola carga.

Al ser un camión con motor eléctrico, el Tesla Semi tiene muchas menos piezas móviles que un camión diésel, ya que no cuenta con el motor, transmisión ni los diferenciales típicos de un camión tradicional que requieren mantenimiento.

Su batería es similar a las baterías de productos energéticos Tesla y está diseñada para soportar ciclos de carga repetidos de más de un millón de millas. Sus motores son similares a los que se utlizan en el nuevo sedán de Tesla: el Modelo 3.

La cabina del Tesla Semi rompe con todo esquema de diseño actual, ya que está pensada específicamente alrededor del conductor, con escaleras sin obstrucciones para una entrada y salida más fácil y una posición centrada del conductor para una visibilidad óptima.

Dos pantallas táctiles situadas de manera simétrica en ambos lados del conductor proporcionan un fácil acceso a la navegación, control de punto ciego y el registro electrónico de datos. El Tesla Semi cuenta con un piloto automático que ayuda con las siguientes funciones:

  • frenado de emergencia automático
  • mantenimiento automático del vehículo en el carril
  • advertencia de cambio de carril
  • dispositivo de grabación de actividades durante la conducción

 

Tesla Semi

Otra tecnología que Tesla lanzará para el apoyo a la autonomía de sus camiones es las estaciones de carga llamadas Megachargers. Al igual que la red Supercharger, las estaciones Megachargers se construirán en todo el mundo, ya que Elon Musk, el cerebro detrás de Tesla, afirmó que los camioneros podrán “viajar a cualquier parte del mundo por medio de los Megachargers.

Los Megachargers funcionan a base de energía solar, por los que los camioneros podrán recargar la batería durante un descanso de 30 minutos para poder recorrer hasta unos 400 millas (645 km) de distancia adicionales.

Se espera que tesla comience la producción del Semi para mediados de 2019.

Información y fotos: Tesla

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock