April 19, 2018

Toyota presenta su nuevo Yaris WRC

ToyotaGazooRacingWRC
ToyotaGazooRacingWRC

Toyota Gazoo Racing WRC presentó el nuevo vehículo para el campeonato mundial de rallies: el Toyota Yaris WRC.

Se trata del regreso de la marca nipona al mundo de los rallies luego de 17 años de ausencia. Claro está, su regreso queda marcado por un equipo de pilotos bien experimentado, quienes seguramente harán maravillas con el pequeño Yaris de rallies.

Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo han sido la tónica cotidiana de Toyota GAZOO Racing WRC desde que comenzó a desarrollar su proyecto hace más de un año. Y todo con un único objetivo en mente: estar preparados al inicio del campeonato mundial de rallies o WRC.

Este regreso de Toyota a este tipo de competición extrema ofrecerá nuevos retos y oportunidades para seguir desarrollando a su equipo, explorando nuevas tecnologías y experimentando en carreteras de todo tipo alrededor del mundo, lo que contribuirá a seguir creando vehículos cada vez más sólidos.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, indicó que “hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios”. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia”, añadió.

Toyota Yaris WRC

El Toyota Yaris WRC fue desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017. Equipado con un motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.6 litros, desarrolla algo más de 380 caballos de fuerza.

Este bólido fue diseñado, fabricado y desarrollado por el equipo de ingenieros Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho. “Es un vehículo muy bien diseñado con un potencial increíble”, dijo Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC. Añadió que “aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es fiable y rápido”.

ToyotaGazooRacingWRC

Pilotos

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, competirán en la primera cita del WRC, en Montecarlo, el próximo 19 de enero de 2017 al mando de dos Toyota Yaris WRC. Además, Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés, se sumará también al equipo durante la temporada como piloto de pruebas.

Latvala es un experimentado piloto que hasta hace poco perteneció al equipo WRC de Volkswagen. Tiene a su haber 16 victorias y 57 podios en el WRC. Tras haber participado en 169 carreras y haber quedado segundo en tres ocasiones en el Campeonato Mundial de Rallys junto a su copiloto Miikka Anttila, Jari-Matti es sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos del WRC.

Juho Hänninen también cuenta con experiencia en el campeonato mundial de rallies, ya que fue piloto de Hyundai en 2014. Hänninen participó en el desarrollo del Yaris WRC desde la primera prueba.

Esapekka Lappi, recién coronado Campeón Mundial de Rallies WRC2, obtuvo victorias al mando del Skoda Fabia de rallies WRC2.

Hay que estar atentos a la temporada de 2017, pues con la salida de Volkswagen y la llegada de Toyota, habrá que ver cuál será el nuevo orden en el mundo de rallies.

Información: Toyota España
Fotos: Toyota Australia

 

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock