January 19, 2018

Volkswagen mejora aún más su Polo R WRC de rallies

VW Polo R WRC 2016
VW Polo R WRC 2016

 

Volkswagen ha mejorado aún más al invencible Polo R WRC de cara a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallies 2016, que arrancará con el Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero de 2016.

No son muchos los cambios, según informa la marca de Wolfsburg, pero éstos se llevaron a cabo para brindar mayor confiabilidad a los autos que serán pilotados por los tres veces campeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, así como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger.

Se han hecho dos cambios en el chasis que han optimizado la estabilidad del auto. El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. En cuanto al motor, los pistones también han sido objeto de una modificación menor, con el fin de mejorar aún más su confiabilidad.

En cuanto a la carrocería, los cambios son mucho más visibles. Fundamentalmente, el diseño de 2015 se mantiene sin cambios, pero se han hecho pequeñas modificaciones en la parte frontal del coche. Las rayas blancas hacen destacar más el frontal, haciendo hincapié en las líneas claras y más llamativo el diseño del auto de rallies.

“Estamos preparados para defender nuestro título de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Los rivales no han estado durmiendo y han modificado sus autos para la nueva temporada. También lo hemos hecho nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor”, añadió.

Desde Monte Carlo a Australia, pasando por Europa, Argentina, México y China, el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016 (WRC) consta de 14 pruebas, a diferencia de las 13 disputadas en los últimos tres años. El Rally de China se ha añadido al calendario del campeonato. Esta será la única carrera de asfalto fuera de Europa, proporcionado nuevos retos a los especialistas en logística a la hora de suministrar las piezas de repuesto.

Información y fotos: Volkswagen España

 

 

Article Tags

Wordpress SEO Plugin by SEOPressor
SiteLock