August 19, 2018

Última hora

"Walk like an Egyptian": Nissan fabricará el Sentra en Egipto

Nissan Sentra Egipto
2015 Nissan Sentra

Nissan anunció que comenzará a ensamblar el modelo Sentra en Egipto como parte de su estrategia de expansión en África.

El ensamblaje del Nissan Sentra tomará lugar en la planta que tienen cerca de Giza, la cual también produce el Nissan Sunny y algunos modelos Pick Up de Nissan. El Sentra “egipcio” reemplazará al que actualmente es importado de Tailandia.

Nissan actualmente cuenta con un 10 por ciento de participación en el mercado automotriz egipcio y busca posicionar su producción como pieza clave para su futuro crecimiento en el mercado automovilístico más grande del norte de África.

“Con la producción local del Sentra, seremos capaces de reaccionar con mayor rapidez a las demandas del mercado egipcio y cumplir las expectativas de nuestros clientes. Producir localmente también tiene grandes beneficios para la economía egipcia, como la preservación de empleos y una mayor integración de Nissan en el mercado automotriz local”, comentó Isao Sekiguchi, Director de Nissan Motor Egipto (NMEG).

La capacidad total en la planta de Nissan Motor Egipto, ha alcanzado cerca de las 30 mil unidades por año, lo cual provee a Nissan de una capacidad total de producción de 125 mil unidades en todo África, incluidos los complejos en Nigeria y Sudáfrica.

La presencia de Nissan en Egipto continúa contribuyendo de forma importante a la economía del país, con su planta de manufactura que incluye a sus 1,300 empleados, adicional a las 3 mil personas que fungen como proveedores y staff en concesionarias.

Sekiguchi agregó: “Al tiempo que Egipto está trabajando para desarrollar y fortalecer la economía y atraer nuevas inversiones, estamos muy orgullosos de que Nissan está convirtiéndose en parte del sector manufacturero de vehículos egipcio. Somos uno de los primeros manufactureros extranjeros en construir una planta aquí y, al día de hoy, hemos invertido alrededor de 100 millones de dólares en nuestra operación de ventas, manufactura y nuevos productos”.

Información y fotos: Nissan

Article Tags

SiteLock